Antimicótico. Actúa contra la mayoría de los hongos patógenos: dermatofitos, hongos dimórficos y filamentosos. Frente a las levaduras, su acción puede ser fungicida o fungistática, dependiendo de la especie a la cual pertenecen las mismas.
Indicaciones: Onicomicosis, tiña de las uñas causada por hongos dermatofitos, en manos y pies. Infecciones micóticas cutáneas como tiña corporis, tiña cruris, pie de atleta debidas a: dermatofitos tales como Trichophyton rubrum, T. Verrucosum, T. Violaceum, T. Mentagrophytes, Microsporum canis y Epidermophyton floccosum. Tiñas del cuero cabelludo. Esporotricosis. Uñex no actúa eficazmente en la Candidiasis vaginal y Pitiriasis versicolor.
Posología: No está recomendado su empleo en niños, ya que se posee una experiencia limitada. En adultos: en infecciones en la piel:
Intertrigo interdigitoplantar, keratodermis palmoplantares: de 2 a 6 semanas.
Dermatofitosis de la piel glabra, candidiasis cutáneas: de 2 a 4 semanas.
Tiña capitis: mínimo 21 días.
En infecciones de uñas de manos y pies: de 6 semanas a 3 meses, pudiendo en algunos casos requerir 6 meses o más. La duración del tratamiento depende del tipo de infección y de su localización.
Dósis: Un comprimido una vez al día, preferentemente a la misma hora cada día.